Estos rollitos de primavera están hechos al horno! Una opción super saludable para que en casa todos coman verduras variadas.
Como sabéis, me encanta la comida oriental y sus múltiples beneficios! El otro día me decidí a probar una receta de rollitos de primavera pero, como siempre, haciendo la versión más saludable!

Rollitos de primavera
Esta es mi versión de los rollitos de primavera saludable.
El principal cambio es que en vez de freírlos, los termine en el horno. Así evite un exceso de aceite y unas cuantas kcal.
Además mezcle carne picada con tofu. Este paso es opcional, se pueden hacer todos de carne o todos de tofu. También quedan super bien con gambas.
Por último como no tenia pasta brick utilice obleas de arroz. Que, hoy en dia, ya podéis encontrar en muchos supermercados.
Ingredientes
- 8 unidades obleas de arroz
- 2 unidades zanahorias
- 1/2 unidad pimiento rojo
- 1/2 unidad col (500g aprox.)
- 2 unidades cebolla tierna (con el tallo)
- 100 g carne de ternera picada
- 100 g tofu
- 2 cda germinados de soja
- 1 pizca jengibre fresco
- 2 cda salsa de soja
- 1 cda aceite de oliva
Elaboración
-
Limpias y troceas todas las verduras a juliana.
-
En una sartén o wok pones el aceite de oliva. Cuando este caliente añades la carne picada y el tofu. Cuando empiecen a tener color lo sacas de la sartén y reservas.
-
En la misma sartén/ wok y sin limpiar, añadimos el pimiento, después de 2 minutos, la zanahoria, después de otros 2 minutos la cebolla tierna y finalmente la col. Todo tiene que quedar al dente.
-
Cuando las verduras ya estén cocidas, echamos la carne y el tofu que teníamos reservado. Añadimos jengibre rallado, la salsa de soja y los terminados de soja. Esperamos 1 minuto y ya esta listo para montar!
-
Las obleas de arroz se deberán mojar unos 10 segundos con agua caliente para que sean moldeables. Después las podremos rellenar y cerrar a modo de rollito. Como se muestra en la foto. Estos rollitos de primavera se parecerán mucho a los rollitos vietnamitas, y se podrían comer así, con la oblea cruda, pero a mi me gustan más con un toque de crujiente.
-
Una vez tengamos todos los rollitos terminados los pondremos encima de papel vegetal y al horno a 180º durante unos 15 minutos. Veremos que cogen color y la oblea de arroz se vuelve dorada y crujiente. Listo!
Existe muchas variaciones de esta receta, os animo a que la probéis en casa. El toque es el jengibre y la salsa de soja!
Los rollitos de primavera se pueden servir con salsa agridulce, soja o incluso solos. Quedan muy buenos y podría ser tanto un acompañante como un plato principal o una cena.

Rollitos de primavera
Espero que os guste! y no dejéis de comentar! como ya sabéis cuelgo las recetas más solicitadas!
¿Qué plato tocará la semana que viene?
Deja una respuesta